Esta semana os vamos a hablar más en profundidad de una de las funcionalidades más interesantes de Instagram: las stories. Crearlas forma parte de nuestro día a día como secretarias virtuales en nuestra modalidad de community manager.
Es interesante profundizar en esta modalidad después de haberte hablado de los “truquitos” que puedes utilizar en Instagram.
Las «Instagram Stories» se han convertido en parte de la vida de todo tipo de usuarios y marcas. Y es que las historias de Instagram tienen como atractivo principal el poder compartir con tu comunidad todas aquellas vivencias que consideres más relevantes de tu día a día, tanto personales como profesionales.
Además, desde el punto de vista empresarial, es una potente funcionalidad que acentúa aún más la principal característica de esta red social: el aspecto visual.
Ya hoy en día se ha convertido en una herramienta de marketing imprescindible, perteneciente a Instagram y un auténtico pasaporte hacia el éxito que debes aprovechar con tu propio negocio.
Las «Stories» o historias de Instagram son contenidos audiovisuales que, a diferencia de las publicaciones normales, son volátiles; es decir, tienen una duración determinada y, tras ese período, desaparecen.
Pueden verse durante 24 horas desde su publicación.
Su facilidad de uso y su trascendencia convierten a esta herramienta en una fuente inmensa de opciones para todos aquellos usuarios y marcas que tienen una cuenta en Instagram.
Poder compartir un contenido audiovisual con cierta fecha de caducidad es un handicap.
Más «engagement»
En caso de que estés preparando algún evento o acontecimiento novedoso, puedes dar un «aperitivo» a tu comunidad de seguidores, de modo que les hagas permanecer atentos.
De esta manera, en el momento en que desveles más detalles sobre el mismo, serán los primeros en ver tu «Storie» y participar de ella.
Además, el simple hecho de adelantarles una parte de esa sorpresa, les hace ser partícipes y les das muestras de que ellos son importantes para tu empresa.
Genera sensación de necesidad
Cuando decides publicitar o mostrar alguna promoción de alguno de los productos de tu negocio, ya sea regalándolo o dejándolo durante 24h a un precio irrisorio, estás dando sensación de necesidad a tus usuarios.
Esto, obviamente, creará un sentimiento de apego hacia la marca, sobre todo si este producto o servicio se adapta a sus necesidades tanto personales como profesionales.
Humaniza tu Marca
Las Instagram Stories humanizará en gran medida tu marca porque, a diferencia de las publicaciones convencionales en esta red social, las historias permiten compartir contenidos de una forma bastante más informal y divertida.
Precisamente, está pensada para eso, ya que a medida que ha ido pasando el tiempo, han ido incorporando imágenes en formato GIF, frases divertidas, y demás accesorios como disfraces y complementos de fiesta.
Si no estás utilizando las stories en tu Instagram, estás perdiendo una oportunidad de oro para tener éxito en esta red social, que es tanto como decir que estás perjudicando a tu propia marca.
No lo olvides, somos tus secretarias virtuales en Melilla. ¿Te interesa conocer más a fondo lo que hacemos o ver que servicios te podemos ofertar? No dudes en navegar por nuestra web, te sorprenderemos.