Existe la creencia generalizada de que las redes sociales las puede llevar cualquier persona que sepa crear un perfil, poner cuatro posts e interactuar con los seguidores. Craso error. En absoluto es así porque la labor de este profesional va mucho más allá de la simple presencia en esas redes. El Community Manager no solo se encarga de construir una comunidad sino que:
- Establece las estrategias
- Diseña los contenidos
- Fija la comunicación
- Está al día de los constantes cambios que se producen en internet.
No, no es una tarea fácil, en absoluto.
Pero para eso estamos los profesionales y es uno de los servicios que ofrecemos las secretarias virtuales.
El Community Manager es el profesional responsable de construir, gestionar y administrar la comunidad online alrededor de una marca en internet. Su labor es crear y mantener relaciones estables y duraderas con sus clientes y, en general, cualquier usuario interesado en la marca.
La gestión de marcas en internet exige un conocimiento diferente, además de un conjunto de habilidades, técnicas y calidades que es necesario trabajar.
Vamos a establecer aquí algunas de las funciones que desempeñan:
- Prestar atención al panorama corporativo
- Comunicar información relevante a la empresa
- Responder a la comunidad online
- Identificar líderes de opinión
- Convertir a usuarios en embajadores
- Seguir rutinas acordes a un equipo de marketing
Creamos y mantenemos relaciones estables y duraderas con sus clientes
El Community Manager debe tener como orientación profesional a los siguientes objetivos:
- Optimizar la visibilidad de la marca en el ambiente virtual. Esto incidirá directamente en la forma como las personas verán a la marca, esto es, influye en la percepción de la audiencia.
- Buscar la calidad de sus acciones, siempre poniendo atención en las necesidades de los consumidores sin dejar de pensar en los intereses de la empresa.
- Generar tráfico web cualificado que potencialice las conversiones.
- Establecer y registrar el número de visitas en la landing page o sitio corporativo fruto de la gestión de redes
- Fijar relaciones con clientes e influencers del sector.
- Proporcionar atención al cliente.
¿Ves como no cualquiera pueda llevar tus redes sociales? Tienes que delegar en profesionales una parte tan importante de tu negocio.
No sé si lo sabes pero 1 de cada 3 internautas afirma que confía más en las marcas que tienen perfil en las redes sociales. Y solo en España el mercado es de 26 millones de personas. ¿Te lo vas a pensar? Tienes ante ti el mayor escaparate que puedes querer para tu producto o servicio. De tu decisión depende el futuro de tu negocio
No lo olvides, somos tus secretarias virtuales en Melilla. ¿Te interesa conocer más a fondo lo que hacemos o ver que servicios te podemos ofertar? No dudes en navegar por nuestra web, te sorprenderemos.