La red es omnipresente en nuestras vidas. Lo es para el ocio, para la información, para el estudio y para la publicidad, por ejemplo. Pero lo es, y mucho más, para el trabajo. Es casi imposible encontrar hoy en día un sector productivo que no esté presente en Internet, que no necesite estar presente en esa globalización de la economía. Y dentro de esa red que nos ayuda en el mundo laboral está subiendo como la espuma un sector básico en el mundo de las pymes, en el de los profesionales liberales: las asistentes virtuales.
¿Qué son las asistentes virtuales? Fundamentalmente son secretarias online. Es decir, personas que se encargan de todos los aspectos delegables del negocio con un objetivo claro: que tú puedas centrarte en lo primordial.
¿Qué se gana delegando en las asistentes virtuales? Se gana nada más y nada menos que tiempo, tiempo que dedicar a lo que más necesites, conciliación familiar, formación, atención a nuevos nichos de negocio para tu empresa, vida sana y ejercicio… Lo que quieras.
¿Qué puede hacer una asistente virtual por ti? Hacerse cargo de las llamadas, organizarte la agenda, llevar carga administrativa, hacer trámites, ocuparse de tus redes sociales y todo aquello que quieras delegar y que no sea estratégico para tu empresa.
¿Cómo actúa una asistente virtual? Como tu mejor aliada porque no estamos hablando de la impersonalidad de un call center sino de una persona destinada solo a tu negocio. Implicada, creativa, eficiente, que mira por los intereses de la empresa y que incluso puede mediar en los conflictos con el cliente, tanto al teléfono como en redes sociales. Es evidente que la asistencia virtual es la gran aliada de los profesionales y pequeños y medianos empresarios.
Es tan fácil comprobar el servicio, comparar situaciones y verás cómo la red nos trae otra de sus buenas noticias con la incorporación de estas profesionales a tu negocio.